jueves, 20 de noviembre de 2014

Texto Poético Por: Nelida Vengoechea

ENCUESTA AL AMOR

 ¿Cómo te llamas? Amor
¿Qué significa tu nombre? Felicidad
¿Qué buscas cuando apareces en una persona? Que ame con las fuerzas infinitas de su alma, sienta con cada uno de los poros de mi cuerpo, escuche con cada uno de los latidos de mi corazón y pruebe la alegría infinita cuando sienta mariposas en el estómago.
¿Cuál es tu color favorito? Mi color favorito es el rojo, representa la intensidad de mi labor, la fuerza de mi misión, la valentía de mis palabras, la inmensidad del sentimiento que soy.
¿Qué significa estar enamorado?  Es tocar el cielo con las manos, llegar hasta el fondo del mar, imaginarse lo infinito del universo, creer en lo imposible, respetar, valorar, sentir esa fuerza inmensa que da creer que todo es posible, ser feliz.
¿Por qué a veces te vas y haces sufrir? No me voy me echan, por cosas vanas como el dinero y  los amigos, me pierden por la falta de tiempo para acariciar, para consentir, mi dañan con gritos e insultos que arrugan mi ser y…prefiero irme para no morirme con los recuerdos del pasado y las esperanzas perdidas del futuro.
¿A dónde crees que puedes llegar? A cada rincón, a cada lugar, a cada ser que valore al otro, que se sienta en el otro, a un amigo, a un hermano, a un vecino, a cada palabra, a cada gesto, a cada obra, puedo llegar a donde me lo propongan y renacer con cada sonrisa de un hermoso bebe.
¿Eres feliz? Sí, soy feliz con cada uno de los corazones que me acogen, con cada una de las bocas que pronuncian mi nombre, con cada ser que me presta su corazón para existir, soy feliz. Soy feliz porque la libertad me hace serlo, porque cada gesto de cariño me renueva.
¿Sabes perdonar? Se amar, y quien ama no tiene espacio para el rencor, ni dudas ni inconformismos agobian mi vida, no sé qué es perdonar porque solo he aprendido a amar.



AMOR

Mil veces te he sentido y mil veces te he odiado, no entiendo como haces para entrar en mi corazón cerrado, no puedo controlarte, ni mucho menos alejarme, quisiera comprenderte pero aún no lo he logrado.
Quisiera comprenderte, no entiendo como actúas, quisiera culparte, pero no sé si es tu culpa, tal vez eres mi felicidad y al mismo tiempo mi prisión, eres un esclavo atado a mi corazón.
Mis noches de insomnio son a causa de tu nombre, lates en mi cabeza y tienes más fuerza que mi propia fuerza, tienes más ganas que mis propias ganas, te apoderas de mi vida y me siento desarmada.
Me da temor amarte más de lo que te amo y que una fría madrugada de invierno me levante  y ya no este, que el calor de tus labios no inunden los míos y poco a poco me lleven a un lugar sombrío.
 Te amo más allá del amor, nunca se te olvide que te llevo en mi corazón.

Nélida Vengoechea

1 comentario: