Esta investigación se llevo a cabo en Inglaterra con diferentes grupos de niños entre los 4 y 11 años de edad, pertenecientes a distintas clases sociales y diferentes habilidades en cuanto a la lectura.
Para esta investigación se escogieron dos autores Anthony Brown con sus obras el Túnel y el Zoologico y Sathoshi Kitamura con su obra Lila da un paseo.
La investigación arrojó como resultado como los niños a través de las imágenes pueden percibir el estado anímico de los personajes del cuento, y como a través de la distribución y los colores de las mismas estos intuyen que puede estar pasando sin necesidad de leer el texto.
Por otra parte llamó la atención de las autoras como los niños son capaces de reflejar sus propias sensaciones y relacionarlas con los personajes del cuento y como los niños no solo ven los personajes sino que son capaces de deducir a través de las lineas, los colores, las metáforas y los signos lo que el autor quiere expresar.
No cabe duda que la sociedad actual es una sociedad visual y que al trabajar con ellas podemos ayudar a los niños que creemos con menos capacidades a desarrollar un potencial de comprensión lectora que difícilmente alcanzarían con un libro de solo texto.
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