miércoles, 27 de agosto de 2014

ESTRATEGIAS DE LECTURA EN VOZ ALTA PARA EL CUENTO “WILLI EL TIMIDO” DE ANTONY BROWNE por: Nelida Vengoechea

ESTRATEGIAS DE LECTURA EN VOZ ALTA PARA EL CUENTO “WILLI EL TIMIDO” DE ANTONY BROWNE

Ø  La maestra leerá el cuento con anterioridad cuantas veces sea necesario hasta que se sienta segura con la lectura.
Ø  Haremos un circulo en el salón de clases con los niños, preferiblemente estos se sentaran en el piso sobre almohadones, uno al lado del  otro.
Ø  Se le entregará un ejemplar del cuento a cada niño.
Ø  La maestra leerá primero el cuento, mientras los niños siguen la lectura cada uno desde su texto.
Ø  Después los niños deberán cerrar su cuento y escuchar a la docente, la cual leeré el texto una vez más de forma lenta y pausada, asegurándose de conservar las pautas  los signos de puntuación y la entonación.
Ø  Al finalizar se hará un conversa torio sobre que les pareció el cuento, si alguna vez se identificaron con el personaje, que harían ellos en esas circunstancias. etc...
Ø  Se dejará el ejemplar que se les entregó al iniciar con el fin que los niños lo puedan compartir con otros o llevarlos a su casa para compartirlo en familia.




1 comentario:

  1. Hay ciertas ideas generales, muy generales, qué pasó con el cuento... en una primera instancia como estrategia el maestro tienen que tener la interpretación del cuento... y después pues hay que mirar desde la estrategias que nos brindan los autores cuales podemos innovar

    ResponderEliminar