ESTRATEGIAS DE LECTURA
EN VOZ ALTA PARA EL CUENTO “WILLI EL TIMIDO” DE ANTONY BROWNE
Ø La maestra leerá el cuento con
anterioridad cuantas veces sea necesario hasta que se sienta segura con la
lectura.
Ø Haremos un circulo en el salón de
clases con los niños, preferiblemente estos se sentaran en el piso sobre
almohadones, uno al lado del otro.
Ø Se le entregará un ejemplar del
cuento a cada niño.
Ø La maestra leerá primero el cuento,
mientras los niños siguen la lectura cada uno desde su texto.
Ø Después los niños deberán cerrar su
cuento y escuchar a la docente, la cual leeré el texto una vez más de forma
lenta y pausada, asegurándose de conservar las pautas los signos de puntuación y la entonación.
Ø Al finalizar se hará un conversa torio sobre que les pareció el cuento, si alguna vez se identificaron con el
personaje, que harían ellos en esas circunstancias. etc...
Ø Se dejará el ejemplar que se les
entregó al iniciar con el fin que los niños lo puedan compartir con otros o
llevarlos a su casa para compartirlo en familia.
Hay ciertas ideas generales, muy generales, qué pasó con el cuento... en una primera instancia como estrategia el maestro tienen que tener la interpretación del cuento... y después pues hay que mirar desde la estrategias que nos brindan los autores cuales podemos innovar
ResponderEliminar